Consejos Naturales

Limpieza Facial Casera

El primer paso para tener un rostro perfecto es mantener una rutina de limpieza constante: una piel bonita comienza con una piel limpia y se puede hacer con ingredientes simples que hay en la casa.

Recetas Naturales

Limpieza: Este es primer paso para un cutis perfecto. Antes de limpiar hay que sacarse el maquillaje.

Desmaquillante: Un demaquillante para todo tipo de piel lo logras con una cucharada de yogurt natural y una cucharada de jugo de limón, mezclar en un recipiente. Aplicar sobre el rostro y cuello haciendo un suave masaje en forma circular, así retiras todo el maquillaje y la suciedad que se adhiere a la piel. Ideal es hacerlo con los dedos, con una esponja o algodón humedecido.
Al secar tu cara es muy importante que no restriegues la toalla en forma violenta, sólo presiona sobre tu cara. Importante es usar siempre una toalla limpia.

Exfoliación: Peeling es una forma de exfoliación mediante gránulos que permite limpiar la piel en profundidad eliminando las células muertas e impurezas. Ayuda a renovar la piel y a producir colágeno para una piel más uniforme, fresca y joven haciendo desaparecer o atenuando manchas, arrugas, acné y cicatrices.

• Peeling de limón y almendra: ½ cdta. de ralladura de limón / ½ taza de sal marina / ½ taza de aceite de almendra dulce.
• Peeling de azúcar: granos de azúcar, aceite de oliva y jugo de limón.
• Peeling de sal: granos de sal con yogur natural, un poco de agua y harina. Cómo usarlos: se mezclan los ingredientes y luego se aplica con suavidad, dando masajes en círculos sobre la piel. Se deja actuar unos minutos y se retira con agua tibia.
• Peeling: es una forma de exfoliación mediante gránulos que ayudan a limpiar la piel en profundidad, eliminando células muertas e impurezas. Renueva la piel y estimula la producción de colágeno, logrando una piel de aspecto más uniforme, fresca y joven, atenuando manchas, acné, arrugas y cicatrices.

Importante: Lo que no se debe hacer jamás es usar un jabón común es uno de los principales errores que se cometen al lavar la cara, pues le quitas los aceites naturales de la piel haciéndola más vulnerable a las irritaciones y sequedad.